Regístrate
Recibe 20% de Descuento en tu Primera Compra
té verde, sencha, japones

Té con notas a mar

Hoy hablaremos de Sencha, un té verde de origen japonés, muy reconocido por su sabor. Este té representa el 80% de la producción de té en Japón.  Traducido literalmente significa té cocido”, y ésta es una característica que hace que el té Sencha sea diferente a los tés verdes chinos tostados, pues es cocido durante 15 a 45 segundos con el objetivo de evitar que sus hojas se oxiden. Luego, una vez cocidas, las hojas de té verde son enrolladas, momento en el que se les da su popular y característica forma cilíndrica, y finalmente son secadas. Eso sí,  luego de ser cocidas las hojas se tuestan, lo que ayuda a aportarles sabor y a mejorar su conservación.

El té verde Sencha ofrece una deliciosa infusión de licor color verde, de aroma ligero y sabor fuerte, ligeramente dulce, que a muchos nos recuerda al sabor de las algas marinas.

Para disfrutar de este té, solo necesitas 1 chucharadita de hojas sueltas por cada 250 ml de agua, la recomendación es el que agua este a 75°C, o bien deja reposar el agua 3 minutos después del hervor.

Paso 1:  Prepara el agua.

Paso 2: Añade las hojas de Té Sencha a tu infusor y colócalo en tu taza o tetera.

Paso 3: Incorpora el agua a 75°C

Paso 4: Tapa tu taza y deja infusionar por 2 minutos.

Paso 5: Destapa, retira las hojas de té y disfruta.

Si eres nuevo en el mundo del té, esta variedad es perfecta para iniciarte. Puedes acompañar este con alimentos salados, pescados claros, sushi y sashimi.

 

Leave a Reply