Regístrate
Recibe 20% de Descuento en tu Primera Compra

Orígenes de una tradición: Té

El té se bebe para olvidar el continuo estruendo del mundo

Tien Yiheng

En el mundo del té, existen variables culturales que han abonado a la tradición de este licor, desde las ceremonias casi religiosas, hasta la espontaneidad de preparar una taza de té en medio de un día difícil.

Es por eso, por lo que antes de hablar sobre el nuevo mundo del té, las siguientes semanas estaremos revisando la evolución y las diferentes culturas que existen alrededor de esta majestuosa bebida. Y es que el a diferencia de otras bebidas, tales como el vino, la cerveza o el café, en diferentes partes del mundo representa un momento de calma, de paz o de comunicación interior en quien lo degusta.

Podemos entrar a un local de comida en China y nos recibirán con un pequeño vaso de cerámica con té verde caliente, al mismo tiempo en una casa en México estarán preparando una infusión de manzanilla, en New York un ejecutivo estará pidiendo un té negro bien cargado, y un universitario en California estará bebiendo ice chai latte mientras estudia.

Ahora bien, uno de los orígenes más importante del proviene de China, el té chino tiene una larga historia, varias generaciones de agricultores y productores han perfeccionado la manera de fabricar , y esto ha dado a muchas variedades por región.

Existe una leyenda sobre el emperador Shennong, quien es uno de los personajes de la mitología china, quien dice que vivió hace unos 5 mil años, ayudo a desarrollar la agricultura, probó cien hierbas, creo la medicina herbal china, con una fuerte costumbre de hervir el agua antes de beberla.

Una historia relata que un día visito un lugar durante su reinado, y se detuvo a descansar, mientras su sequito hervía agua para beber, comenzaron a caer las hojas secas de un arbusto cercano en el agua, y una sustancia marrón fue infundida, como científico el emperador estaba interesado en el nuevo liquido del que bebió un poco y resulto ser una bebida muy refrescante, y así cuenta la leyenda, el fue creado en el 2700 A.C.

A partir de ese momento el fue utilizado como medicamente, por su puesto su apariencia era muy diferente a la de hoy en día y era considerado un producto de lujo, es por lo que al prensar las hojas eran utilizadas durante los trueques entre los comerciantes.

La influencia del no ha sido solo en el ámbito y desarrollo cultural, si no también ha influido en el desarrollo económico de los países donde nació, y esta tradición milenaria parece estar en una nueva época de desarrollo, este tren está llegando a la estación del .

Leave a Reply