Regístrate
Recibe 20% de Descuento en tu Primera Compra

Té Chai y su origen

El viaje del té ha sido largo,  hasta el momento hemos pasado desde su descubrimiento en china por el emperador Shennong, hasta su utilización en la aristocracia en Inglaterra.

La India se unió al mundo del té en el siglo XIX, cuando los ingleses difundieron el cultivo por su principal colonia. Con el tiempo la India llegaría a ser de los principales productores de té y es hoy por hoy uno de los mayores consumidores de té. Las zonas principales de producción de té son Assam y Darjeeling en el suroeste del país, un perfecto lugar para los amantes el té, pues encontraran sus aromas en el aire.

 

Posiblemente has probado alguno de estos tés en una bebida cremosa, dulce y especiada,  llamada Chai Latte, una mezcla de té y especias, con leche y azúcar que ha ganado terreno en el paladar de los consumidores. Esta popular bebida nació en la India  hace aproximadamente 5000 años donde la palabra chai, en realidad es la que se utiliza  para decir té, masala es el termino correcto el cual es empleado en la India para hacer referencia a la mezcla de diferentes especias como la canela, cardamomo, clavo y jengibre. Este té funcionaba como remedio herbario de la medicina Ayurveda, originalmente se realizaba sólo con especias, para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación, pero con la llegada de los ingleses y el té, se le añadieron unas hojas de té negro y es así como se le dio al té chai el toque de energía que faltaba, con la teína (cafeína) propia de las hojas de té.

En E´tena hemos desarrollado nuestras mezclas de chai, Maya Chai es una de ellas, una extraordinaria combinación basada en la receta original de Masala Chai, pero que incluye chile de árbol,  pimienta mexicana y cacao entre sus ingredientes.

Leave a Reply