Regístrate
Recibe 20% de Descuento en tu Primera Compra

Masala Chai, especias con té

 

Su gran sabor y aroma nos transporta con cada sorbo a un ambiente oriental y mágico. Pero ¿Qué es exactamente el Masala Chai mejor conocido como Chai?

La mezcla tradicional de Masala Chai consiste en una mezcla de cardamomo, canela, anís y clavo de olor, en la actualidad también se le agrega té negro o incluso otros tipos de té.  No existe una formula exacta para esta bebida pues incluso en la India, cada familia tiene su propia receta, algunas más picantes, otras más dulces, pero siempre con un gran sabor.

En India no se suele beber el té con leche, se bebe leche con té, y es de esta forma de la cual se extraen más sabores gracias a la grasa presente en la leche lo que mejora e intensifica los sabores. De este modo se consigue el único, aromático e impresionante sabor del Chai, que inspira y hace entrar en calor de la cabeza a los pies por lo que es la bebida perfecta para los días fríos de invierno.

En la actualidad esta bebida es tan popular que podemos encontrar Chai Latte prácticamente en cualquier lugar, aunque hay que tener cuidado pues existen versiones industrializadas de esta infusión, que no son más que azúcar, grasa y saborizante, las cuales tienen el sabor, pero no los beneficios de la bebida.

En definitiva, nada se compara a una buena taza de Masala Chai, que nos dan las especias sueltas con té de hoja suelta, los aromas, el sabor, es toda una experiencia.

Te invitamos a probar Maya Chai nuestra versión de Masala Chai, la cual además de las especias tradicionales de Chai tiene pimienta dioica, cacao y chile de árbol lo cual brinda una taza llena de sabor. En cuestión de preparación la temperatura ideal de infusión es en punto de hervor con un tiempo 3 a 5 minutos de reposo.

 

 

 

 

Leave a Reply