Regístrate
Recibe 20% de Descuento en tu Primera Compra

El sabor del ponche mexicano

Se acerca el fin de año y comienzan las posadas, que mejor manera de celebrar estas fechas disfrutando de una especiada tisana de frutas inspirado en el tradicional ponche mexicano.

El ponche navideño no es una bebida exclusiva de México, está reconocida bebida se sirve alrededor del mundo. El origen del nombre que se le dio a esta deliciosa bebida proviene del hindi “pãc”, que significa cinco, el número de ingredientes que lo componían; posteriormente, con su llegada a Inglaterra se derivó al inglés “punch”.  Con la llegada a Europa, muchos países pertenecientes al continente lo adoptaron. En nuestro país se atribuye su adopción a una herencia francesa; y como en otras partes del mundo, es común encontrar al ponche mexicano en las fiestas de navidad y fin de año impregnando el ambiente con su peculiar aroma cargado de especias y frutas.  Aroma que en cualquier otra época del año te lleva a esa hermosa parte del año. La variedad de frutas de la estación que lo componen aporta maravillosas propiedades, ya que en su mayoría los ingredientes de esta tisana fortalecen el sistema inmunológico.

Para elaborar nuestra tisana Inmunidad nos inspiramos en el tradicional ponche mexicano, y en nuestro caso es dulce, ligeramente ácido y con un gran sabor a especias.

Dentro de la selección de frutas de este rico ponche tenemos guayaba, tamarindo, y naranja todas con notas dulces y ácidas que hacen de nuestro ponche una delicia. Un ponche sin Jamaica no es ponche por lo que nosotros utilizamos 2 variedades de jamaica, una dulce y una ácida. Finalmente damos el toque final con las especias, donde mezclamos clavo de olor, canela mexicana la cual da un agradable sabor y aroma dulce y pimienta mexicana (pimienta dioica) la cual complementa y refuerza la infusión con notas a nuez moscada, canela y anís.

Leave a Reply