Regístrate
Recibe 20% de Descuento en tu Primera Compra

Ceremonia del té en Japón

Al igual que países donde sus bebidas son tradicionales, tal como Alemania con su cultura cervecera, Francia con los vinos, los japoneses tienen más que una cultura alrededor del .

Y es que su tradición tetera se encuentra conectada estrechamente ligada a su tradición espiritual, es por eso por lo que se siguen realizando de manera tan detallada dichas ceremonias.

El té al igual que muchas otras cosas, fue inicialmente introducido a Japón por monjes budistas en el siglo IX, fue así como comenzó la cultura del té verde en ese país, por lo que la ceremonia ha ido evolucionando bajo la influencia del budismo zen.

Los conceptos básicos del arte tradicional japonesa, y especialmente la ceremonia del té, son la armonía -wa, el respeto -kei, la pureza -sei, y la tranquilidad -jaku.

La ceremonia se lleva a cabo en una habitación sencilla, construida en madera estilo tradicional, regularmente rodeada de un jardín destinado a esta celebración.  La ceremonia del té japonesa es compleja y tiene una duración aproximada de 4 horas e incluye diferentes tipos de .

 

Leave a Reply