Regístrate
Recibe 20% de Descuento en tu Primera Compra

Ceremonia del Té, en China

China es uno de los mayores consumidores de a nivel mundial. Beber es parte de su cultura, en su vida diaria los trabajadores lo procuran de gran manera y al recibir en casa alguien esta bebida es muy necesaria como parte del protocolo de bienvenida, y para ser un buen anfitrión.

El agua tiene un papel fundamental en esta ceremonia del té, antiguamente se consideraba mejor agua la que provenía de la nieve o la lluvia, sin embargo, hoy en día aconsejan utilizar agua de manantial.

En cuanto a la temperatura en general se recomienda que se encuentre cerca al punto de ebullición a unos 90-95ºc. Aunque para el té verde se recomienda entre 70ºc y 85ºc.

En cuanto a teteras, es uno de los detalles más importantes, las altas son preferentemente para té negro, y las bajitas o achatadas son para los tés verdes. En cuanto a teteras basta decir que para la calidad debemos tomar en cuenta una tapa perfecta, superficie pulida, boquilla y asa en proporción, y la caída del agua debe ser estable.

Las tazas para degustación suelen ser pequeñas y sin asas, llamadas Zhong, al igual que las teteras, hay de barro cocido y de porcelana.

La bandeja se utiliza para servir las tazas de té cuando hay invitados, y esta debe ser plana con agujeros para escurrir el agua que se derrama al servir en la tetera. Las cucharas suelen ser de bambú y no se usan de metal.

El proceso indica calentar la tetera con un poco de agua caliente que se tira, después se depositan las hojas de té, la norma general indica una cucharada de por persona, pero todo dependerá de que tan fuerte queramos la infusión. El tiempo de reposo va desde 1 minuto hasta 6 minutos dependiendo del tipo de que se prepare.

Esos serían los pasos que se aplican de manera formal cuando se pretende degustar el té, y no calmar la sed, en el uso cotidiano cuando se toma té en china como bebida habitual, no para saborearlo, se hace en tazas de cristal lo que permite ver el licor del té.

Leave a Reply